“El objetivo es acceder de una manera segura a los datos garantizando que la experiencia del usuario es la óptima” Ricardo Sanz, Evolutio

  • Entrevistas

Ricardo Sanz, Evolutio

Las compañías están ya en entornos híbridos, donde tienen sus datos y sus aplicaciones tanto en la nube pública como en la nube privada.

Esos datos son sensibles, porque son el core de negocio de muchas compañías. De hecho se prevé que el consumo de aplicaciones tipo SaaS ya va a ser mayor que el conjunto de IaaS y de PaaS el año que viene.

Para Ricardo Sanz, Head of Cybersecurity Business de Evolutio, partner de Cisco, SASE es la convergencia de lo que llamamos una red como servicio y la seguridad en nube. El objetivo es acceder de una manera segura a los datos garantizando que la experiencia del usuario es la óptima, minimizando el riesgo.

El principal reto para CISos, CIOs y CTOs es cómo justificar la inversión o cómo encontrar ese caso de uso que justifique la inversión en SASE. Si son capaces de encontrar ese caso de uso, tendrán mucho más sencillo justificar la inversión, ya sea evitar una pérdida de negocio, obtener eficiencias o una mejora de las ventas.

SASE trae grandes beneficios como flexibilidad, ahorro, mejora del rendimiento y menor complejidad, y desde un punto de vista de la seguridad, acceso seguro de confianza cero, protección contra las amenazas típicas de ciberseguridad y control de la exposición del dato.