“No podemos hacer que los usuarios sean capaces de acceder de manera aleatoria a la información” Elena Cerrada, Forcepoint

  • Entrevistas

Elena Cerrada, Forcepoint

Empezar ahora a trabajar todos desde casa ha descentralizado la información, ha deslocalizado a los propios usuarios, lo que ha generado cierto trabajo adicional a los responsables de seguridad.

El acceso que teníamos hasta ahora a través de VPNs ya no es garantía de seguridad absoluta. Así lo comenta Elena Cerrada, Country Manager Spain & Portugal de Forcepoint, que señala que todo ese contexto da cierta complejidad al entorno y es el motivo por el cual surge la necesidad de estas nuevas arquitecturas SASE. Debe ser capaz de incorporar las capacidades necesarias para dar ese soporte de una manera unificada para facilitar esa gestión. Es necesario dar la capacidad a los responsables de tecnología de gestionar de una manera simple y eficaz toda esa seguridad, independientemente de dónde se encuentren tanto los usuarios como los datos corporativos.

Forcepoint pretende darle un punto de simplicidad a este mundo de complejidad, a través de una plataforma unificada nativa en nube que permita la gestión aplicar políticas a todos los canales, proteger frente a amenazas internas y frente a la filtración de información y por medio de una tecnología robusta con una disponibilidad muy alta.