“Zscaler Private Access sirve como una alternativa mucho más segura a la VPN” Marcos Jimena, Zscaler

  • Vídeos

Zscaler Ponencia Foto CMS

SASE es un framework de soluciones donde convergen tanto las capacidades de conectividad como la seguridad.

El término SASE está dividido en dos grandes bloques, el Edge WAN y el Security Service Edge, en el que se encuentra ZTNA. Separar la parte de conectividad de la parte de seguridad va a permitir abordar las necesidades de la transformación digital en la que nos encontramos.

ZTNA es el nuevo perímetro definido por software al que solo se van a conectar usuarios autenticados y con dispositivos autorizados a aplicaciones permitidas según una política determinada. Como señala Marcos Jimena, Solution Architect de Zscaler, se ha dejado de conectar usuarios a redes para que después puedan acceder a esos recursos.  El concepto es radicalmente nuevo, con una confianza cero en la localización del usuario. Se hace con una base del menor privilegio posible, por defecto no se permite conectar a ningún usuario. De esta forma se reduce la superficie de ataque, identificando al usuario, poniéndole en contacto con la aplicación solo si la política lo permite. Esta conectividad está doblemente autenticada, se realiza una microsegmentación con un usuario contextualizado y todo ello desde la nube.

Zscaler Private Access sirve como alternativa mucho más segura a la VPN, permite conectar a terceros a los recursos que necesitan, funciona en un entorno multicloud y permite reducir tiempos en las adquisiciones. Además, es fundamental a la hora de proteger el acceso a dispositivos IoT.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Evolutio|Cisco, SonicWall, Sophos, Barracuda, Palo Alto, Forcepoint, Netskope, Zscaler, Lookout, VMware, Versa Networks