“Hay limitadas soluciones que tengan un modelo SASE completo” Estefanía Rodríguez, Palo Alto

  • Entrevistas

Estefanía Rodríguez, Palo Alto

SASE es un marco que ofrece un enfoque cohesivo de la red y la seguridad. Lo que hace es fusionar funciones de red y de seguridad, ofrecidas desde una plataforma en nube y como servicio.

La transformación digital, la adopción de cloud y la movilidad de los usuarios han invertido la balanza de negocio.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo modelo, Estefanía Rodríguez, SASE Sales Specialist de Palo Alto, señala que soluciona la complejidad operativa de la gestión, mejora la experiencia del usuario, aumenta la efectividad del personal de seguridad y permite adoptar una estrategia Zero Trust completa.

A la hora de su implementación hay retos internos, como silos organizacionales, haber hecho ya inversiones previas en tecnología o la falta de personal adecuado. Otro reto es cambiar de una arquitectura on prem a la cloud. Además, elegir un fabricante SASE adecuado, porque hay limitadas soluciones que tengan un modelo SASE completo y que puedan tener servicios de seguridad maduros.

Prisma SASE es una plataforma que converge funciones de red, a través de la solución Prisma SD-WAN, con funciones de seguridad, a través de la solución Prisma Access. Es una plataforma completamente unificada para poder dar respuesta a los clientes a adoptar una estrategia Zero Trust.