“La seguridad tiene que acompañar al dato”, Tomás Castro, AEI de Ciberseguridad

  • Entrevistas

Tomas Castro, AEI

Las empresas españolas se enfrentan al reto de la ciberseguridad de formas diferentes según su tamaño. Las más grandes tienen más sensibilización, mientras que a PYMEs, micropymes, autónomos y usuarios en general, todavía les queda un recorrido importante que hacer de cara a proteger sus activos más importantes, sus datos.

Como señala Tomás Castro, presidente de la AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, la AEI de Ciberseguridad ha agrupado un pool de compañías para desarrollar distintas actividades sobre innovación, investigación, formación y colaboración en materia de ciberseguridad, como la creación de un plan estratégico que les ha dado visibilidad nacional.

La Agrupación ha desarrollado distintos proyectos que tienen que ver con la gestión y generación de talento, sin olvidarse de impulsar el talento en el emprendimiento, buscando iniciativas y mentorizando aquellas que más interés puedan tener en el mercado de cara a nuevos emprendedores y nuevos proyectos.

A la hora de valorar las nuevas propuestas del mercado como SASE o Zero Trust, puntualiza que al final es todo lo mismo, la seguridad tiene que acompañar al dato. Ahora realmente el dato viaja y la preocupación está en el dato. El concepto más importante son los modelos de confianza cero.