“El tráfico al que nos enfrentábamos antes no es el mismo de hoy” Miguel Ángel Martos, Netskope

  • Vídeos

Netskope Ponencia Foto CMS

El mundo cambia, ya no podemos contar con que nuestros servicios van a estar securizados dentro de un entorno perfectamente definido y un perímetro muy identificado, sino que nuestros datos, nuestros usuarios y nuestras aplicaciones están en cualquier sitio. Esto es lo que viene SASE, y ahora más recientemente Security Service Edge (SSE), a resolver.

El escenario en el que nos encontramos ha cambiado radicalmente, el tráfico al que nos enfrentábamos antes no es el mismo de hoy. Miguel Ángel Martos, Country Manager de Netskope, apunta algunas cifras: el 87% de este tráfico está cifrado, el 55% es un tráfico de aplicación, el 66% del malware se descarga de servicios cloud y el 74% de las fugas de información que se dan en las organizaciones se hacen a través de instancias personales como Google Drive.

SASE realmente tiene dos grandes componentes: SSE y Red como Servicio. Básicamente, la innovación que ha presentado Gartner tiene que ver con el hecho de que SASE realmente es un framework al que nos tenemos que atener, mientras que SSE es el servicio de ciberseguridad al que nuestros clientes van a acceder, independientemente de cualquier medio de conectividad que usen.

Destacan dos aspectos de la solución SSE de Netskope: la red más potente del mundo y su capacidad para controlar los flujos de información. Todo esto de una manera simple, con un solo agente y una sola consola, y en una red realmente potente y escalable.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Evolutio|Cisco, SonicWall, Sophos, Barracuda, Palo Alto, Forcepoint, Netskope, Zscaler, Lookout, VMware, Versa Networks