“El robo de credenciales es una de las pandemias de estos tiempos” Sergio Martínez, SonicWall

  • Vídeos

SonicWall Ponencia Foto CMS

Ha habido una redefinición del perímetro. En esta transformación digital hay que tener en cuenta cosas que antes no existían con tanta intensidad, como el uso de aplicaciones en el cloud, el movimiento hacia el cloud de los data centers que antes estaban on premise, usuarios accediendo a datos corporativos desde cualquier sitio…

El robo de credenciales es una de las pandemias de estos tiempos y el ZTNA es una de las piezas claves de esta nueva arquitectura que estamos intentando desplegar. Como indica Sergio Martínez, Country Manager de SonicWall Iberia, ahora mismo tenemos una arquitectura distribuida con una explosión de la superficie de exposición y nos encontramos con unos entornos cada vez más híbridos.

La estrategia de SonicWall se basa en tres pilares para afrontar esta situación. Primero, tener capacidad para conocer lo desconocido. Para ello es necesario el segundo pilar, una visibilidad unificada y un control de lo que sucede en la red y las aplicaciones. Todo esto a un coste afrontable por las pymes, que es el tercer pilar.

Cloud Edge es la primera pieza para conseguir un acceso remoto seguro, para lo que hay que identificar al usuario, el contexto, el dispositivo, microsegmentar y verficar el acceso de mínimo privilego. Se trata de un servicio que permite a través de gateways distribuidos por todo el mundo poder acceder con cualquier tipo de herramienta de conectividad a todos los dispositivos y a todo el mapa de red que la empresa quiere poner a disposición de sus empleados.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Evolutio|Cisco, SonicWall, Sophos, Barracuda, Palo Alto, Forcepoint, Netskope, Zscaler, Lookout, VMware, Versa Networks