“Es crítico contar con soluciones de seguridad que sean completas y accesibles” Miguel López, Barracuda

  • Vídeos

Hay tres grandes factores que están cambiando el mundo tal y como lo conocemos: por un lado sería el concepto de transformación digital; por otro lado, una falta de talento relacionado con la seguridad; y por último un mayor número de amenazas.

Para Miguel López, Senior Regional Sales Manager de Barracuda, esta nueva realidad hace que sea crítico contar con soluciones de seguridad que cumplan dos aspectos muy concretos: deben dar una cobertura lo más completa posible a la mayor cantidad posible de vías de ataque, y deben de ser accesibles, desde el punto de vista de que sea fácil de adquirir, de desplegar y de utilizar.

Barracuda cuenta con un portfolio estructurado en torno a cuatro grandes áreas: protección del correo electrónico, protección del dato, SASE y protección de aplicaciones, que incluye tráfico web, APIs, etc. Todo ello articulado bajo una misma consola, a la que los clientes pueden ir añadiendo funcionalidades.

La oferta de SASE hoy día se articula alrededor de lo que serían los Next Generation Firewalls evolucionados. En este nuevo concepto de SASE, Barracuda puede implementar no solo soluciones de firewall, sino también soluciones complementarias que permiten mediante este sistema establecer accesos remotos protegidos con seguridad Zero Trust, con la posibilidad de dar permisos solo a las aplicaciones que sean necesarias en función del perfil de cada usuario y sus requerimientos.