“Hay que poner el foco en lo que realmente importa a las compañías, su negocio” Ricardo Sanz, Evolutio

  • Vídeos

Evolutio Ponencia Foto CMS

La realidad de las empresas hoy en día ha cambiado. Las aplicaciones están fuera del data center y los datos, que están en nubes públicas o en entornos híbridos, cada vez son más sensibles. El teletrabajo ha provocado que el cliente y el usuario busquen una flexibilidad a la hora de conectarse.

Gartner ya aventura que el consumo de aplicaciones SaaS durante el año que viene será mayor que todo el consumo en entornos IaaS y PaaS. Pero como comenta Ricardo Sanz responsable de la unidad de negocio de ciberseguridad de Evolutio, partner de CISCO, hay que poner el foco en lo que realmente importa a las compañías, su negocio. Las empresas siguen buscando optimizar y reducir los costes IT, buscando cada vez algo más simple, una visión más holística de sus arquitecturas IT.

Las soluciones y las arquitecturas muy basadas en el data center y en el perímetro ya no son válidas, porque requieren unas inversiones muy altas y el concepto de la seguridad ha cambiado. Ahí es donde entra el concepto de SASE, que no deja de ser más que la convergencia de dos conceptos: uno, la red como servicio y otro, la seguridad en nube. Al final el objetivo es garantizar el acceso a las aplicaciones de una manera segura, de una manera homogénea y garantizando la experiencia del usuario, siempre teniendo en cuenta el contexto.

Entre los beneficios que aporta este modelo SASE están la flexibilidad, el coste, una reducción de la complejidad, mayor rendimiento, acceso remoto seguro, protección ante potenciales amenazas, así como protección del dato.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Evolutio|Cisco, SonicWall, Sophos, Barracuda, Palo Alto, Forcepoint, Netskope, Zscaler, Lookout, VMware, Versa Networks